Autor/Compositor

Obras

Ingresar

Guillermo Javier Picone (9 Obras)

Guillermo Javier Picone Nació en la ciudad de Chascomús, provincia de Bs As, el 29 de agosto de 1985.
Empezó a tocar la guitarra a los 10 años aproximadamente. Aprendiendo los primeros acordes con su hermano y con su padre.
Su casa siempre fue un gran punto de encuentro para los artistas de su ciudad, en donde se hacían largas reuniones de amigos, con asado, guitarra y poesía.
De ahí nace esta pasión por la música de nuestra tierra.
En el año 1999, con una edad de 14 años, forma su primer conjunto folklórico, con cuatro amigos, para competir en los torneos juveniles bonaerenses, Obteniendo la medalla de bronce en la final, y como premio actuar como teloneros en la gira de despedida del conjunto los Chalchaleros.
Entonces hubo que ponerle un nombre a la formación, y entre los cuatro integrantes, decidieron llamarse los tempraneros.
Formación que duro hasta el 2006, participado en diferentes escenarios de nuestro país.
Ya en el 2006, dos de los integrantes debieron alejarse del conjunto, y es ahí cuando kuki Picone junto con Walter Casco, deciden seguir su camino con la música, formando el dúo “Casco-Picone”
Dicha formación, compuesta por dos guitarras y dos voces, decide dar un cambio en el sonido de su música, trabajando arreglos vocales e instrumentales y lanzándose con una nueva idea musical.
Es en esos años aproximadamente, cuando kuki Picone, comienza a componer sus primeras canciones folklóricas en letra y música.
Algunas de sus canciones son, lluvia en otoño (chamame), Huella de madrugada (huella), Ay morena (candombe), Yo vivo allí (canción), etc.
También ah escrito varias obras musicalizadas por Walter Casco, como El solitario (zamba), Con poco (rasguido doble), Nosotros somos ( canción) etc.
Todas las obras editadas por el sello discográfico ByM Registros de cultura.
En el año 2013, lanzan su primer trabajo discográfico titulado “La raíz de m canción”, producido por Javier Chalup, en el sello discográfico BYM Registros de cultura de la ciudad de la plata.

Sus Obras

Titulo Compositor Autor Partitura Audio
El solitario Walter Casco Guillermo Javier Picone Escuchar
Lluvia en otoño Guillermo Javier Picone Guillermo Javier Picone Escuchar
Tus ojos para el camino Walter Casco Guillermo Javier Picone
Con poco Walter Casco Guillermo Javier Picone
Nosotros somos Walter Casco Guillermo Javier Picone
Ay morena Guillermo Javier Picone Guillermo Javier Picone Escuchar
El bebedor Guillermo Javier Picone Guillermo Javier Picone Escuchar
Huella de madrugada Guillermo Javier Picone Guillermo Javier Picone Escuchar
Yo vivo allí Guillermo Javier Picone Guillermo Javier Picone Escuchar