Autor/Compositor

Obras

Ingresar

Rubén Luis Grabovieski (18 Obras)

Rubén Luis Grabovieski Grabovieski nació en Apóstoles el 28 de Noviembre de 1955, es un compositor y acordeonista argentino de música popular argentina-ucraniana.
Rulo comenzó a tocar a los dieciseis años después de haber ido a clases con la profesora Blanquita Oroño. En 1972 fue contratado para tocar en un casamiento y a la semana siguiente -un día martes- otro, con dos acordeones y una batería, no contaban con equipo de amplificación. Así comenzó su carrera como músico actuando en bailes de la zona: en Las Tunas, Azara y San José, y también en esos años participaba como músico y bailarín del Vallet Vesná de Apóstoles.
Como integrantes lo acompañaban con otro acordeón Ramón Grabovieski y Lito Solonezen en la batería. Al año se sumó Carlos Herrera y Gerónimo Durán.
En el año 1982 se inicia en el plano profesional con Los 4 Ases y la grabación de su primer disco «Apóstoles Ciudad de las Flores», siempre manteniendo el ritmo y el estilo que hasta hoy lo identifica con Kolomeikas y Corridos. Así comenzaron a transitar por las radios y la televisión y por lugares de la provincia que anteriormente no llegaban y también otras provincias como Chaco, Corrientes, Entre Ríos y otros países como Paraguay y Brasil.
Con un estilo propio que resulta la mezcla de la música ucraniana y algo de otras colectividades (alemana, brasilera e italiana) sumada a la música regional hace de Los 4 Ases un género particular pero siempre pensando en la fiesta familiar.
Participan hace muchos años en la Fiesta Nacional e Internacional del Inmigrante en Oberá, precisamente en la colectividad Ucraniana y en los festivales de toda la región, como el Festival de la Yerba Mate en Apóstoles, Festival del Litoral en Posadas, Festival del Tarefero en Concepción de la Sierra, Festival de la Mojarrita en Azara, Festival del Té en Campo Viera, Festival del Agricultor en Andresito, Fiesta Nacional y Provincial de la Cerveza en Leandro N. Além, Festival de la Canción en Liebig Corrientes.
Hoy con un grupo de diez personas (6 músicos, 1 sonidista y 2 utileros), Los 4 Ases llevan la música a muchas fiestas con equipo de sonido, luces y un móvil para el traslado propios.
En el año 2006 fue invitado como músico representante de Misiones en un homenaje a la Mesopotamia realizado en el Congreso de la Nación en Buenos Aires.
Recibió muchas menciones, como el Premio de Rotary Internacional en 1990, el primer “Andresito” en 1991 que otorga la Municipalidad de Apóstoles, el León de Oro otorgado por el Club de Leones de Posadas y una mención del Gobierno de Ucrania entregado por el embajador de Ucrania en Argentina. Recibió también menciones especiales de la Policía, Gendarmería, El Ejército, instituciones culturales y escolares, y el “Andresito” en 2000 Rulo lo recibió por su servicio a la comunidad y en el año 2007 nuevamente recibe el Andresito por sus 35 años con la música.
En el mes de Agosto grabó su decimosegundo disco “35 Años” con el video clip de “Apóstoles Ciudad de las Flores” mostrando en el mismo imágenes características de la ciudad y la actuación de los niños del Ballet Ucraniano Vesná.
En el mes de noviembre de 2007 tuvo una brillante actuación en el Festival Nacional e Internacional de la Yerba Mate donde recibió la distinción del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) por sus 35 años de trayectoria en la música regional, como también recibió una mención del sello discográfico FOGON, en el que se han cubierto las expectativas a nivel nacional y agotando la primer partida en todas las disquerías del país.
En Octubre de 2012 participó con su actuación de la “Fiesta de las Colectividades”.
En Noviembre de 2012 deslumbró e hizo vibrar con la música a un numeroso público en la Fiesta del Litoral, que se realizó en el Anfiteatro de Posadas. Luego viajó a Las Breñas, Chaco para actuar en La Fiesta del Inmigrante. También fue partícipe de la gran actuación en la Fiesta de las Colectividades en Sáenz Peña, Chaco.
En el mes de Agosto de 2013 viajó a Ucrania junto al Ballet Kolomeia de Posadas. Con el mismo se presentaron en numerosos teatros de dicho país y la más importante de las actuaciones fue en el acto principal en el que se conmemoró la Independencia de Ucrania. A su regreso y en su paso por Paris actuó de manera informal con el ballet bajo la Torre Eiffel.
En Noviembre del mismo año recibió el máximo galardón, Premio Mensú de Oro a la trayectoria musical, otorgado por el Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas, Misiones. Y en el mismo Festival la Asociación Ucrania “27 de Agosto” de Posadas le entregó un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo por difundir la música ucraniana.

Sus Obras

Titulo Compositor Autor Partitura Audio
Me fui a un casamiento de un Ucraniano Rubén Luis Grabovieski Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Inmigrante Rubén Luis Grabovieski Rubén Luis Grabovieski Escuchar
De la chacra Rubén Luis Grabovieski Rubén Luis Grabovieski
Desenredando Rubén Luis Grabovieski Escuchar
En la frontera Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Mezclando Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Mojarreando Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Siguiendo a los ases Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Chica de mi corazón Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Nuestro Nashi Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Ucrania en Misiones Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Del Centenario Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Leña Fina Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Con el corazón Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Savia joven Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Un valesano Rubén Luis Grabovieski Escuchar
Pichona Rubén Luis Grabovieski Escuchar
A las señoras de la casa Rubén Luis Grabovieski Escuchar