Autor/Compositor

Obras

Ingresar

Inés Bayala (4 Obras)

Inés Bayala Ganadora del primer premio en el “Folklorazo” como representante del Municipio de San Isidro. El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires -donde se presentaron más de 1.500 artistas inéditos bonaerenses-, gracias al cual firmó un contrato discográfico con Musimundo para la grabación de su primer CD, “Engualichados” (año 2000). Participaron como invitados Raúl Carnota y el Mono Izarrualde, entre otros. “Engualichados” está integrado –en su mayor parte- por temas de su autoría.

Primer Premio “Gustavo Leguizamón” del Concurso Canciones Inéditas de Raíz Folklórica del Fondo Nacional de las Artes por “El arco iris de Juana” (incluído en el CD" Doña Inés” -MDR Records, 2005 )

Es autora de temas que integran el repertorio de artistas como Mercedes Sosa (“El Anhelo de tu Pañuelo”, estrenado en el Teatro Gran Rex el 9/7/02), Suna Rocha (“A Benito” editado en “La Maldición de Malinche” por BMG en 2003), Adriana Tula ( “Ña Lucía” Bayala-Colacho Brizuela, incluído en su CD “Por Seguir” 2003 y “El Anhelo de tu pañuelo” (en “Viento Rojo”), y Bruno Arias (Ña Lucía, incluído en “Changuito Volador”, DBN 2005), Duratierra, Vanessa de María (Brasil), entre otros.

En abril de 2010 participó en el Festival Internacional de Folklore Buenos Aires (FIFBA) organizado en la Ciudad de La Plata, junto a artistas como Luis Salinas, Marián Farías Gomez, Suna Rocha, Juan Falú, Pedro Aznar, Victor Heredia, Raúl Carnota, Los Carabajal, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, entre otros.

En 2009 fué elegida integrante del Catálogo de Artistas de la Marca Folklore, por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En septiembre de 2009 participó del Segundo Encuentro Nacional de Música Argentina en la Ciudad de Santa Fe.
Hizo presentaciones en el Teatro ND Ateneo, en el 6to Festival de Músicas de Provincia (organizado por el Gob de Bs As), en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, en Notorious, integró la programación del circuito de Bares Notables del Gob. de la Ciudad e hizo giras por el interior.

Hizo presentaciones junto a Norberto Minichillo y Gabriel Senanes en el espectáculo “De otra manera”. Presentó sus temas como vocalista y bajista acompañada por Colacho Brizuela (guitarra) y Rubén Lobo (percusión) en escenarios locales.
Fué vocalista del sexteto de tango contemporáneo de Rodolfo Alchourron hasta su fallecimiento.
Directora junto a Daniela Cesario de Musineira-Escuela de Músicos, desde 1999 donde también se desempeña como profesora de técnica vocal.

Labor Discográfica

-“DOÑA INÉS” por Inés Bayala Trío (Inés B.: voz y guitarras/Guido Martínez: bajo/Chaqueño Martínez: percusión y voces.) (MDR Records, Agosto 2005).
-“ENGUALICHADOS” (Inés Bayala y Marcelo Devries) (Musimundo Proyectos Especiales, Oct. 2000).
- “TANGO A DESTIEMPO” de Rodolfo Alchourron (indep. 1998)

Estudios

-Licenciada en música (egresada del C.E.A.M.C.)
-Bajo eléctrico (Paco Weht, Guido Martínez)
-Guitarra (Edgardo Cardozo, Facundo Bergalli)
-Percusión (Jorge Pemoff)
-Técnica vocal (Iris Guiñazú, Patricia Fernández)
-Seminario de Composición en la EMBA con Pedro Aznar (1994)
-Curso de Composición con Leo Masliah (1994)
-Abogada (egresada de la U.B.A.)

Sus Obras

Titulo Compositor Autor Partitura Audio
Porotito Inés Bayala Inés Bayala Escuchar
Muerte al dictador Inés Bayala Inés Bayala Escuchar
Joyas al mar Inés Bayala Inés Bayala
Manos Inés Bayala Inés Bayala Escuchar